centrodental@robertocristobal.es

Odontología en Talavera de la Reina

Odontología

En Centro Dental Roberto Cristóbal, en Talavera de la Reina, somos expertos en los siguientes servicios de odontología:

Endodoncias

En Centro Dental Roberto Cristóbal contamos con dentistas expertos en el tratamiento de endodoncias en Talavera de la Reina. Todos ellos le asesorarán sobre el mejor tratamiento para su caso. 


La endodoncia se refiere al conjunto de tratamientos encaminados a curar la enfermedad del nervio de los dientes, también llamado pulpa. La finalidad del tratamiento es conservar la función de un diente cuya pulpa está dañada de forma irreversible.

Pulpotomía

Consiste en la eliminación parcial de la pulpa o nervio del diente temporal o diente de leche, reconstruyendo finalmente la pieza dental. Este tratamiento, que habitualmente se efectúa en niños, implica tratar la raíz con medicamento.

Pulpotomía

Consiste en eliminar totalmente la pulpa o nervio, además de desinfectar y rellenar el hueco que deja esa pulpa. Este tratamiento se realiza habitualmente cuando ya la caries es tan profunda que afecta al nervio y puede realizarse bien de forma manual o bien mecánica, así como con diferentes técnicas de relleno o sellado.

Prótesis

La prótesis fija sobre dientes naturales es una buena solución para restituir uno o varios dientes perdidos en los casos en que esta contraindicada la colocación de implantes. Se consigue mediante unas estructuras o productos sanitarios a medida que se adhieren a los dientes adyacentes previamente desgastados para poder albergar dichas estructuras. Si no se reponen los dientes extraídos, con el tiempo pueden ocurrir diferentes hechos: los dientes se recolocan hacia el espacio libre, puede haber defectos que limiten la masticación, aparecer dolor en las articulaciones de la mandíbula, caries entre los dientes situados justo al lado del que ya no está...

La prótesis removible, por el contrario, restituye los dientes perdidos mediante aparatos no fijos y hechos a medida, que el propio paciente puede retirar sin que tenga que actuar el dentista. Puede ser total (reponiendo todas las piezas de una o ambas arcadas) o parcial (reponiendo una o varias piezas), y estar confeccionada con distintos materiales. Se apoyan sobre la encía y se sujetan con ganchos o abrazaderas o ataches a los dientes naturales.

Este tipo de rehabilitación ayuda a recuperar o disminuir la función de masticación pero, además, es óptima para conseguir un excelente efecto estético.

Centro Dental Roberto Cristóbal aumento de hueso dental

El nuestra clínica dental nos ocupamos de todo lo necesario para que tenga una excelente salud bucal. No lo dude. Contacte con nosotros.

© 2021 Centro Dental Roberto Cristóbal Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital